QUIÉNES SOMOS

Arantxa Bermejo

Arántxa Bermejo Busto

Socia Fundadora / Presidenta de la Asociación

Formadora de Instructores / Supervisora /  Parte Técnica de Yoga Especial

Ver su trayectoria

Practicante de Yoga desde 1995, formada en Yoga y Meditación por la Escuela Sanatana Dharma (2002) especializada en Yoga para Niños con Necesidades Especiales y Diversidad Funcional con las profesionales más relevantes del sector a nivel mundial como Sonia Sumar, Jo Manuel y Louise Goldberg. Coordina y colabora como formadora en la Escuela Om Shree Om la Formación de Yoga para Niños con Distintas Habilidades en Madrid desde el año 2014.Desde 2005 trabaja de forma continuada con niños y adultos con Necesidades Especiales (TDA-H, TEA, Síndrome de Down, Microcefálea, Parálisis Cerebral, Trastornos de Conducta y del Aprendizaje, Sindrome de Angelman, Síndrome de Perth, Fibromialgia, Anorexia, Ictus, Parkinson, Demencia senil, Cáncer, etc.)Actualmente dedica la mayor parte de su trabajo a difundir el Yogaespecial y formar terapeutas por toda España, además de acompañar en procesos físicos y emocionales individuales con el Yoga como herramienta terapéutica central. Su trabajo se centra en descodificar la somática del cuerpo a través del movimiento y la respiración.
Vinca Mérida

Aurora Guillén

Secretaria / Responsable de Comunicación y de Prensa

Instructora de Yoga / Periodista /Comunicadora

Ver su trayectoria

Licenciada en Ciencias de la Información, rama de Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Desde que recuerda el yoga está presente en su camino, pero fue después de su despido de Mediaset, donde trabajó en informativos durante casi veinticinco años, cuando la vida la llevó a formarse para poder transmitir la filosofía y la práctica del Yoga que tantos beneficios le ha reportado. Se formó en Hatha Yoga en la Escuela Vasudeva de la mano de uno de sus maestros, Carlos de Miguel, y comenzó a impartir clases en la International Ballet School, se tituló después en la escuela Om Shree Om como porfesora de yoga para niños y simultáneamente tomó clases para convertirse en profesora de Yogaespecial de la mano de Jo Manuel, pionera de esta práctica en Londres, y de Arantxa Bermejo con la que después crearía la Asociación Española de Yogaespecial. Aurora da clases de Yogaespecial en el Colegio Alenta, donde comparte su enseñanza con un grupo de jóvenes con necesidades especiales entre los que se encuentra su hermana pequeña que nació con Síndrome de Down. Allí comprueba cada semana como el yoga les conecta con su cuerpo y con su respiración para llevarles a un estado de calma que mejora su calidad de vida. También la Fundación Síndrome de Down ha asumido este curso difundir el Yoga entre sus alumnos y para ella supone un honor observar cómo estos jóvenes se están convirtiendo en auténticos yoguis.Da clases también a alumnos y profesores en el Colegio Montessori de Conde Orgaz, un centro en el que la enseñanza del yoga y de la meditación forma parte de su quehacer diario. Imparte sesiones privadas a alumnos con Daño Cerebral, Asperger, TEA y TDAH y también acude a algunos domicilios para trabajar con jóvenes que padecen enfermedades autoinmunes, ansiedad o depresión. Es miembro de la Escuela Española de Reiki y de la escuela de coaching de la Asociación de la Prensa de Madrid. Practica meditación Zazen y le apasiona el Yoga Nidra.

Vinca Mérida

Vinca Mérida

Socia Fundadora/ Departamento de Gestión/ Diseño

Instructora de Yoga/ Departamento de Diseño

Ver su trayectoria

Practicante desde el 2001, Titulada por la Federación Europea de Yoga, Certificada en Yoga para Niños con necesidades Especiales,  para poder ayudar a su integración y desarrollo personal. Formada en pedagogía Waldorf  Infantil y de apoyo.»En la vida, más valioso que el saber es el camino que se hace para adquirirlo.»Actualmente lleva grupos de adultos y niños en Madrid y Ávila. El proyecto de Yogaespecial es una gran oportunidad para que el yoga llegue a todos las personas, que es lo que más le gustaría que sucediera en el mundo.
 

Arantxa Bermejo

Gema Gómez

Socia/ Departamento de Investigación

Instructora de Yoga/  Departamento Técnico/ Investigación 

Ver su trayectoria

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2003, comienza en ese año su camino en el Yoga como practicante de Hatha. La crisis la apartó de su trabajo de economista y decide formarse como profesora de yoga para niños en la escuela Om Shree Om, fundada Christine McDardle Oquendo, escuela reconocida por Yoga Alliance USA. Un año después, en 2016, se forma en yoga para personas con necesidades especiales y diversidad funcional organizada por Om Shree Om e impartida por Arantxa Bermejo y Jo Manuel de Special Yoga de Londres. Convencida de la importancia del Mindfulness para regular las emociones se matricula en la Universidad de Málaga que ofrece un curso a distancia.Desde hace tres años trabaja con niños, adolescentes, familias, mamás y bebés y personas con necesidades especiales (TDA, trastornos de ansiedad, TEA (espectro autista), hemiparesia y síndrome de DOWN) y observa los beneficios en todos los casos.En la actualidad está volcada en sus proyectos para seguir desarrollando y compartiendo el potencial de los beneficios del yoga tanto en centros educativos como en sesiones individuales. Su práctica personal  es de Yoga Iyengar y Kundalinni, y medita a diario; ‘es durante este tiempo de silencio donde me reencuentro y me respiro para volver a la enseñanza del yoga sin expectativas, escuchando a mis alumnos’..
Vinca Mérida

Eva Olivera

Socia/ Departamento de Comunicación

Instructora de Yoga/  Departamento de Comunicación

Ver su trayectoria

Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2000. Comienza su andadura en el yoga en el año 2007 en medio de una profunda crisis personal y profesional. La inclusión del yoga en su vida la lleva a formarse en distintas terapias y finalmente certificarse como Instructora de Hatha Yoga por la Comunidad de Madrid en el año 2017. Ese mismo año conoce la existencia de la Asociación Yogaespecial y a su fundadora Arantxa Bermejo y decide formarse también con Profesora de Yoga para niñ@s con Necesidades Especiales y/o Diversidad funcional en 2018.Actualmente, trabaja con niños con necesidades especiales de forma individual y colectiva tanto en centros privados como en entidades públicas, compaginando esta actividad con clases de Hatha Yoga para adultos y niñ@s neurotípicos.

¿Quieres ampliar información?

Indica preferencias

11 + 13 =