INVESTIGACIÓN

Nuestro compromiso con la investigación

La Investigación es uno de los pilares fundamentales desde que creamos la Asociación. Conocemos muchos estudios que certifican los beneficios del yoga, pero aún queda camino para avalar con datos científicos cómo la práctica de esta disciplina mejora la calidad de vida de las personas con necesidades especiales y esta es una de las razones de ser de Yogaespecial: abrir líneas de investigación que demuestren la fiabilidad de nuestro trabajo.

Para ello, queremos implicar a profesionales, familias y practicantes y crear una red de trabajo para la obtención y análisis de datos.

Pretendemos además aumentar el compromiso de la comunidad científica para que aporten su conocimiento y los fondos necesarios para la viabilidad de algunos estudios y queremos también generar artículos divulgativos y material formativos en castellano que facilite el acceso a la información de todos los hispano hablantes.

Si quieres colaborar con nosotr@s, puedes hacerlo si eres

Practicante, Familiar, Institución, Inversor@ o Investigador@:

  1. Colaborando en la revisión  bibliográfica de la literatura científica
  2. Realizando estudios  sobre los beneficios del yoga desde la perspectiva de los familiares.
  3. Recogiendo y analizando descripciones  de casos de personas con necesidades especiales que practiquen yoga.
  4. Financiando estudios  sobre el impacto de la práctica de yoga en áreas específicas como: espasticidad, capacidad sensorial diferenciadora, nivel de atención, regulación emocional…

¿Quieres ampliar información?

Indica preferencias

2 + 11 =