Tenía que figurar nuestra labor en este libro ‘Actitud siempre hay Luz’. Este ha sido el deseo de su editora, Rocío Herrera, que le ha pedido unas palabras para la contraportada a Sonia Gómez Setién, Delegada en Cantabria, amiga de la infancia y ahora su maestra de Yoga. Y desde la Asociación queremos agradecerle a Rocío este regalo y su entusiasmo al hablar de nuestro trabajo.

En el acto de presentación de este libro su autor, Fermín Suárez, manifestó que en estos tiempos de incertidumbres es bueno saber que aún en los caminos más oscuros siempre podemos encontrar luz. En ‘Actitud, siempre hay Luz, va desgranando, escenas de su vida ‘yóguica’ con aforismos que explican los Sutras de Patanjali y otras enseñanzas védicas. Hay mucho agradecimiento en sus páginas a todas las personas que se ha ido encontrando en su camino: familia, amigos, maestros y ‘ángeles’; ‘ángeles sin alas, explica, porque se las prestan a otros para que puedan despegar’. ..Y también encontramos despertar y consciencia que se resume en amor. ‘si practicas yoga con amor- nos cuenta- te convertirás en eso, si practicas con frustración te convertirás en eso, si practicas con ego, te convertirás en eso’.

El autor estuvo rodeado de alumnos y de amigos entre los que se encontraba Bisila Bokoko, que tuvo unas palabras de respeto y cariño para su maestro. Con ella hablamos de aunar estrategias para que el Yogaespecial llegue a su ONG Proyecto de Alfabetización en Africa. En definitiva llevar Luz a cualquier rincón de la tierra, a eso es a lo que anima la lectura de este libro que con valentía y esfuerzo ha sacado la Editorial Descubrir.