Nuestra Asociación estará a cargo de un Taller presencial que se celebrará este sábado con motivo del Congreso Mundial de Parálisis Cerebral que acoge Valencia este fin de semana. Arantxa Bermejo, presidenta de la Asociación y Diana Aparici, coordinadora del Proyecto de Yoga de Avapace, serán las encargadas de guiar la sesión de nuestro método de Yogaespecial para personas con diversas necesidades de apoyo.

El Taller consiste en una clase de Yoga adaptado, para que las personas con movilidad muy reducida puedan experimentar los beneficios del Yoga. Se trata de una intervención terapéutica en la que incidimos en las capacidades de cada alumno, lo que sí pueden hacer, para lograr un bienestar físico, mental y emocional.

Mediante el acompañamiento de las profesoras que, en algunos casos inducirán las diferentes posturas y a algunos ejercicios de respiración, todos los alumnos llegarán a un estado de calma y relajación y conectarán con su cuerpo y con sus emociones.

En el Congreso habrá también talleres para fomentar la independencia y el titulado ‘Vivo como yo decido’, invitando a los participantes y a sus familias a que fomenten la mayor autonomía personal posible.

http://aspace.org/congreso/programa/