La Asociación ACUDIM en Vila-real (Castellón) implementa el Yogaespecial y nuestros alumnos dan testimonio de los beneficios con una práctica continuada. Bienvenida es una de estas practicantes que tras varias sesiones ha conseguido mayor rango articular en su hombro, afectado por un derrame cerebral.

Bienve es una de las usuarias habituales de las prácticas de Yoga adaptado en la sede de ACUDIM Ella tiene problemas de movilidad en su lado izquierdo debido a un derrame cerebral y tras unos meses practicando Yoga ha conseguido que su rango articular en el hombro afectado sea un poco más amplio. 

Me comenta que su brazo siempre estaba pegado a su cuerpo y ahora ya puede abrir las puertas y los interruptores de la luz con esa mano y que ha vuelto a sentir esa parte de su anatomía como suya de nuevo.  También su tren inferior ha mejorado.

Muestra de ello es esta fotografía en la que realiza el Guerrero I  adaptado con el apoyo de una silla. Pero más allá de la mejoría física cabe destacar la alegría, el esfuerzo y la disciplina de esta “guerrera ” que sigue las clases a su ritmo, siempre con una sonrisa y vestida de ilusión. 

 

Verónica Piqueres

Profesora y Tesorera de la Asociación Yogaespecial